lunes, 26 de abril de 2010

VOLAR SOBRE EL PANTANO


Si sientes que la vida no tiene sentido,que los problemas te están acabando,memoriza esta parábola:


"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.


Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno y el se dió cuenta de que iba a morir.


En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo,llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."


Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.


Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y muy lejos del pantano.


Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente. Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.


* * * * *


Una forma de llevar luz a donde parece que no la hay, es la apreciación.


La apreciación nos eleva en todos los sentidos.


A veces en la vida pasamos por momentos, en ocasiones no muy cortos, en los que no encontramos el sentido a nada.


De repente vienen los vientos de la vida y nos arrebatan incluso personas y situaciones y nos sentimos muy mal ya que representaban una supuesta seguridad.


Es momento para darnos cuenta de que estamos acomodados en una incómoda seguridad y que en realidad debíamos movernos, pero que no lo hacíamos por miedo o temor.


Reconocer eso es el principio de un gran cambio.


Lo segundo es reflexionar en las posibilidades positivas por las que están ocurriendo esas cosas. El "iluminar" con razones positivas una situación aparentemente negativa, es comenzar a llevar luz a dicha situación y eventualmente, si hacemos esto en forma contínua, comenzarán a suceder cambios inesperados a nuestro favor.


Todo esta en nuestra mente y todo nace en ella.


Si Dios vive en nuestro interior y Dios es Luz, entonces es imposible que no podamos iluminar algo.


Utilicemos nuestro poder creador en nuestra mente para iniciar un fabuloso proceso de cambio.

No hay comentarios: