Las oraciones comienzan con la intención. No puedes rezar por algo que no quieres realmente. Y no puedes realmente querer algo sin la disposición de aceptarlo.
Ponlo de esta manera: si quieres perder peso, primero debes estar dispuesto a comprar pantalones más estrechos.
Hoy, toma acción con tus oraciones. Esa es la "tecnología" para hacer milagros. Dios responde a nuestras oraciones con base en nuestras acciones.
Ponlo de esta manera: si quieres perder peso, primero debes estar dispuesto a comprar pantalones más estrechos.
Hoy, toma acción con tus oraciones. Esa es la "tecnología" para hacer milagros. Dios responde a nuestras oraciones con base en nuestras acciones.
Cuando haces todo lo que puedes; cuando empujas más allá de lo que es fácil; si te mueves cuando quieres descansar, la Luz dice: De acuerdo, "¡Ahora está listo para recibir!". Y es entonces que los milagros empiezan a ocurrir.
Hoy, cuando estés a punto de concluir tu jornada, ve un poco más lejos. Ayuda un poco más. Escucha un poco más de tiempo. Preocúpate con un poco más de profundidad.
No hay tráfico en el kilómetro extra; la Luz despeja el camino para ti.
Julio 6, 2009
Yehuda Berg
Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah
ESCULPIENDO TU REALIDAD
Notas del Blog original de Michael Berg
Jueves 9 de julio de 2009
Editado por Agustín Delgado Ferrara
La semana pasada hablaba con un estudiante que compartió conmigo noticias difíciles acerca de su familia. Su pariente cercano estaba experimentado lo que "parecía" ser el comienzo temprano de un desorden debilitador del cerebro. Aún no había un diagnóstico médico y, sin embargo, él y su familia estaban ya proyectando lo peor.
En mis conversaciones con esta persona, le dije lo peligroso que es sentarse por ahí a discutir lo mal que están las cosas, o que van a estar. Las palabras y los pensamientos tienen poder. Estaba pensando cuan a menudo el Rav me enseñó, "nunca dejes a las cosas negativas entrar en tu mente o salir de tu boca".
Él no quería decir que debiéramos ignorar. Él no quería decir que no sintiéramos dolor. Él quería decir que debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para inyectar pensamientos y palabras positivos en las situaciones. La manera en que pensamos acerca de las cosas, y la manera en que hablamos de ellas, les permite manifestarse.
En el nivel espiritual, la energía viene a este mundo sin forma.
Piensa en ella como el barro crudo antes de que el escultor le haya puesto las manos encima. Nuestras palabras y pensamientos son las manos del escultor, dando aspecto, forma y dimensión a nuestra realidad. Nosotros completamos la manifestación.
Yo escucho a la gente hablar todo el tiempo de sus dificultades, de lo mal que están o van a estar las cosas. Espiritualmente, esto es un problema porque nuestras bocas forman la energía, de una u otra manera. Cuando somos reflexivamente pesimistas, corremos el riesgo de crear manifestaciones incambiables –bueno, nada es incambiable– pero al menos manifestaciones mucho más difíciles de lo necesario.
De hecho, se dice que si tienes un sueño deberías decírselo sólo a alguien que sabes que te ama de verdad. Como la energía, un sueño es Luz no manifestada. Aún si se supone que debe ser una bendición, puede ser deformado por nuestros pensamientos y palabras, o por todo aquello que nos rodea. Por lo tanto, es muy importante mantener nuestras palabras y pensamientos tan positivos como podamos en cualquier situación. Y, desde luego ser conscientes de no estar cerca de gente que no hace otra cosa que inyectar dudas e incertidumbre.
Otro ejemplo se remonta a miles de años atrás al reino del Rey Yoshiyahu. Él estaba viviendo levantamientos tremendos en su nación, y quería escuchar directamente del Creador qué hacer al respecto. Como a menudo sucedía, él fue en busca de un profeta que podía traer profecías de los mundos superiores. En ese tiempo los mejores eran el profeta Jeremías y la profetisa Huldá. Después de mucho deliberar, el rey envió a su mensajero para que le trajeran el mensaje de Huldá, a pesar de que Jeremías era un profeta más famoso. Su decisión se basó en el principio de que las mujeres son, por naturaleza, más amables y compasivas. El Rey sabía que toda profecía se forma por la esencia del profeta, y sabía que cualquiera que fuera el mensaje que les estaba siendo enviado desde los mundos superiores sería una manifestación más positiva, si ésta era canalizada a través de una mujer.
Es la misma idea. Cuando entendemos que así como la energía desciende, alguna positiva y otra con desafíos en ella, así también la forma en que nosotros y los que nos rodean hablan y piensan de la situación empieza a formar dicha situación.
Por lo tanto, debemos ser conscientes del peligro del habla y de los pensamientos negativos, ya que se relacionan con nosotros y con las personas que dejamos entrar en nuestras vidas.
Esta semana, entiende el poder que tus palabras y pensamientos juegan en manifestar tu realidad. Entre más consciente eres, mejor será el resultado para ti y quienes amas. Si estás en verdad luchando con esto –como todos lo estamos– entonces acércate a alguien que sabes que inyectará optimismo y te ayudará a fortalecer tu visión. Este intercambio puede ser crucial al influir positivamente en tus bendiciones.
Michael Berg es co-director del Centro de Kabbalah,
así como autor, estudiante y maestro.
El Alma no te va a entretener.
Su trabajo no es crear fenómenos psíquicos.
Tu trabajo es estar en silencio, estar abierto al Alma y empezar el proceso de despertar a tu conocimiento. Cuando despiertas, el Alma puede reemplazar al ego y a la personalidad como el centro de la conciencia y la energía, aún cuando sigue usando los vehículos de la mente, las emociones, la imaginación y del cuerpo para funcionar en el mundo.
Julio 10, 2009
Amando Cada Día
John-Roger con Paul Kaye
“¿Cómo Es Ser Tú?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario