viernes, 21 de marzo de 2008

Perdona A Los Demás y Déjalos Ser


Perdona A Los Demás y Déjalos Ser

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo...
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…
¡Nadie te ha ofendido!
Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma, y no lo hizo…Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren.
Nuevamente, eso está en tu imaginación.

¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.
Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.
Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan.Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad.
Luego también, las personas se convierten en creaturas de inventarios. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en un inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Así que cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su “inventario” y después, cuando conoce a alguien, tiene miedo y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió.

Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz, porque el inventario negativo aumenta año con año.
¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.
Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es.Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser.
Nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron “¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros”.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar.
Amalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entonces ¿Cómo puedo perdonar?
1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

4) Deja de pensar demasiado. Abrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o situación perfecta. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un "bosque" perfecto serían puros árboles, Sol rico, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el "mar" perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como el quiere que sea no tiene sentido.
Así que deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acéptalas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porqué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Y como dirían los Beatles, "Let it be!", deja al mundo ser. Y déjate ser a ti mismo también.

Colaboración de Edgar Martínez (Webmaster)México
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-05ene05/perdona%20alos%20demas%20y%20dejalos%20ser.htm
EDICION POR SEMILLAS DE LUZ NETWORK ©copyright Edicion
Semillas de Luz 2008 All Rights Reserved


Perdóname Por Favor

No fue mi intención herirte. Honestamente, no lo fue. ¿Puedes perdonarme? El perdón se necesita mucho en esta vida. Si no por los demás, por nosotros.
Guardar resentimientos e ira es mortal, no solo físicamente, sino espiritualmente. Bloquea nuestra conexión con la fuerza de la Luz.
Recuerda, queremos imitar los atributos del Creador para poder conectarnos. El Creador nos perdona todos los días las tonterías que le hacemos a los demás y a nosotros mismos. ¿Por qué es tan difícil extender ese perdón a los demás? Creo conocer la respuesta para eso.
Yo he mantenido resentimientos en el pasado, me he encerrado en mí mismo, he guardado mis emociones. Pero tarde o temprano, exploté y sólo me sentí peor y menos conectado.
Debajo de toda la basura, todos somos buenos por dentro. Son sólo nuestro ego y nuestro comportamiento los que son menos que selectos. Una de nuestras debilidades como humanos es que no podemos diferenciar a la persona del comportamiento.
Hoy, tómate tiempo para hablarles a tus amigos y gente amada y hazles saber lo que sientes por dentro. La comunicación lo es todo. Dejar que se amontone dentro de uno no es saludable. Nos estancamos, decaemos y nos entristecemos; y corremos el riesgo de botar todo. Expresa lo que sientes, escucha lo que la otra persona siente, y perdona. Recuerda el amor. Olvida las tonterías. Todos somos perfectamente imperfectos. Perdona.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah



Amando Cada Día

El adagio "tal como das, recibes" no ha sido ejemplificado de forma mejor que en un padre generoso y un niño amoroso, un obsequio mutuo.
John-Roger
"Relaciones, Amor, Matrimonio y Espíritu"

martes, 18 de marzo de 2008

TÚ ERES PERFECTO PARA TU PROPÓSITO



TÚ ERES PERFECTO PARA TU PROPÓSITO


Todo sobre ti es determinado por tu propósito. Dios te construyó, te diseñó, y se te compuso para ello. Tu herencia y raza, el color de la piel, tu idioma, tu altura, y todos tus rasgos físicos son hechos para la realización de tu propósito. Tú fuiste construido para lo que tú debes hacer. Tú eres perfecto para tu objetivo.

Eso significa que tu capacidad no depende en lo que tú percibes como tus limitaciones. Todo lo que Dios te dio para hacer, eres capaz de hacer. Para todo lo que Dios puso en tu corazón hacer, tienes la capacidad correspondiente de llevarlo a cabo.

Él nos da sueños en el corazón para sacar lo que está ya dentro de nosotros y activar el poder de Dios en capacitarnos para realizar nuestras visiones. Es por eso que Dios nos dio sueños que son más grandes que nuestra educación. Quizás tú no tengas los conocimientos para hacer lo que vas a hacer. Puede que la gente no crea que tú puedes hacerlo, sin embargo, ¿qué importa lo que piensen ellos? Sólo sigue haciendo lo que Dios te dice hacer.

Dios nunca nos da sueños para frustrarnos. Él nos da sueños para liberarnos de la mediocridad y revelar nuestra verdadera identidad al mundo. Dios llama, unge, y distingue entre las personas. Él no quiere que nosotros estemos perdidos en la mediocridad. Dios revela nuestro potencial cuando damos pasos hacia nuestros sueños.

¡No te olvides de adelantar este momento a tus amigos!

Dios te bendiga

Henry Fisher

Momento inspiracional proporcionado por Conexiones Dunamis, para más información, favor de visitar página de web o contácta a:
Dunamis Connections
P.O. Box 210
Strasburg, PA 17579
Estados Unidos



AMANDO CADA DIA
Reflexiones de John-Roger y John Morton


"Sabiduría de Todos los Tiempos" y "El Sendero de la Maestría"

No nos quedamos en este nivel, lo atravesamos. Por ejemplo, no nos consideramos catastróficos cuando tenemos una fiebre de 38 grados. Lo observamos para ver qué se nos está indicando. A veces, se está quemando una enfermedad en el cuerpo. A veces el calor del cuerpo destruye un virus indeseable, o algo así. Por eso, no estés demasiado ansioso por cambiar algo. Obsérvalo y ve que está avisándote. No es necesario que a la primer señal, aprietes el botón del pánico y bajes los botes salvavidas. Simplemente obsérvalo.


John-Roger

Recuerda que eres un creador y que debes cumplir con aquello que creas.
John-Roger


Se te está criando. ¿Criando para qué? Para ser un co-creador, alguien que recibe la herencia divina y vive su vida plenamente.


John Morton

En tanto más te sintonices con la Luz, tu Luz interna crece más, hasta que un día dirás: "Soy la Luz" y no mientes. Lo dices porque así es.




Sin embargo, dentro de tí, serás tan humilde que vas a querer guardarte este hecho para tí mismo.




Pero cuando alguien te pregunte, en honor a la verdad, deberás reconocer que eres la Luz. Y cuando lo escuches, dices: "Sí, es verdad, pero también tú eres la Luz. Todos son la Luz.




"La Luz te ata a la verdad y eso se vuelve una gran fuente de gozo.


John-Roger


martes, 11 de marzo de 2008

Recibes Por El Mismo Canal Por El Cual Das


Recibes por el mismo canal por el cual das.

Si das a través de una apertura pequeñita, casi cerrada,
es la misma apertura por la cual recibes y el amor
regresará a tí todo encerrado.

Pero si eres amoroso, abiertamente y sin temor,
sin importar si te aman a su vez, tienes el 100 por ciento del amor.

Aún si la otra persona nunca te da nada,
todavía hay el 100 por ciento.
De esta manera, nunca te timan o te dejan de lado,
porque todo el amor está siempre ahí.


John-Roger
"Cumplir con Tu Promesa Espiritual"
Amando Cada Día
11 de Marzo del 2008



Mira Quién Habla

Al hablar con alguien, ¿Cómo sabes cuando estás hablando desde tu ego o desde tu alma?

La intención. ¿Qué es lo que está en tu conciencia?¿Estas pensando en dar o tomar? ¿Está tu mente calculando las maneras de herir u obtener algo de esa persona o estás fluyendo con el momento y pensando en cómo puedes ayudar y compartir con la persona frente a ti?

Verifícalo hoy. Cuando estás negociando con colegas, haciendo planes para ir a cenar con tu novi@, o sólo pagando tu frappucino, verifica y fíjate dónde está tu cabeza. Sé honest@ y verifica tu verdadera intención para determinar quien está hablando: tu alma o tu ego.


Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah
Martes 11 De Marzo Del 2008